
El Intendente Ongarato se reunió con el nuevo Ministro de Turismo de la provincia, Leonardo Gaffet
Fue ayer por la tarde con presencia de otras autoridades municipales y provinciales como la concejal María Eugenia Estefania, el Secretario de Turismo local, Gustavo Simieli y el delegado regional de turismo provincial, Américo Austin. En la reunión se trataron varios temas como infraestructura hotelera y conectividad aérea.
“Hablamos de cómo está el turismo en la región y evaluamos las necesidades del sector. La idea es trabajar en la misma línea que se venía trabajando, pero lógicamente con su propia impronta. Abordamos el tema de la necesidad de mejorar la conectividad aérea, también del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y del centenario del material rodante. La idea respecto de este aniversario es realizar una serie de eventos, buscando que no sea un único día de celebración, sino que sea todo el año” señaló el Intendente de Esquel.
Por su parte, Gaffet destacó la visibilidad e impronta que ha tomado el centro de la ciudad luego de las tareas de mejoras y acondicionamiento que se han realizado; ya que esto ha generado que más allá de la actividad gastronómica también se desarrollen eventos culturales.
En el encuentro se evaluó la región y sus atractivos, en este sentido Ongarato indicó que “Cuando hablamos de Turismo hablamos de regiones, no de ciudades”, y resaltó el trabajo en conjunto de los 11 municipios en el abordaje del turismo provincial.
En referencia a la región cordillerana, “Hablamos de la infraestructura turística que tenemos, fundamentalmente la hotelería que necesitan nuevas inversiones para tener mayor cantidad de alojamientos en toda la región” dijo Ongarato, quien recordó que hubo gestiones en 2019 para atraer inversiones a la zona que fueron interrumpidas por la pandemia y que están intentando reactivar “Fundamentalmente porque hay una cantidad inmensa de atractivos turísticos y también turismo de eventos, cómo el turismo deportivo y cultural, que se lleva adelante desde esta ciudad y que posibilita la llegada de gran cantidad de visitantes”.
De cara a la próxima temporada, Ongarato dijo que “Se está pensando en turismo nacional para la temporada de verano, fundamentalmente por la presencia del Covid-19 y el avance de distintas cepas” indicó el Intendente cordillerano.
Al evaluar este primer encuentro con el nuevo funcionario provincial, Ongarato destacó “la charla ha sido muy buena, vi muy buena predisposición de parte del Ministro para trabajar en conjunto”.