Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Personal municipal se capacitó en detección de Trata y Explotación de Personas

En la mañana del martes 29 de marzo, la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel participó de una capacitación técnica organizada por el Comité Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas de Nación.

De esta formación participó la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni y el equipo técnico, Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y representantes de diversas áreas y secretarías de género y diversidad de Chubut, como Lago Puelo y Comodoro Rivadavia; y área de genero de SENASA.

La capacitación estuvo a cargo de la profesional Tamara Rosenberg del equipo técnico del Cómite Ejecutivo que desarrolló los principios y modificaciones de las leyes nacionales; los indicios y alertas de detección temprana de trata y explotación laboral; análisis de intervenciones de las diversas instituciones con protocolos de actuación de asistencia y protección a las víctimas; y desmitificación de mitos sobre esta problemática.

Asimismo, se visibilizaron los canales de denuncia y la importancia de la prevención de este delito.

Municipalidad de Esquel

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)