
El municipio repasa más de 20 cuadras por día y serán más de desde la próxima semana
Así lo confirmo el secretario de Obras Públicas, Herman Torres.
La tarea de repaso de calles se realiza de manera permanente y responde a una planificación dispuesta por el área.
“Esta semana comenzamos a implementar en distintos barrios de la ciudad el programa de repaso de calles que incluye aproximadamente 22 cuadras de repaso por día” dijo Torres, y agregó “La semana que viene agregaremos otra maquina para llegar a repasar entre 30 y 40 cuadras por día sobre un total de 700 que tenemos que hacer”.
Actualmente el area realiza los trabajos con 2 máquinas municipales y dos contratadas a las que se les sumará una más el próximo lunes.
Estás 5 maquinas trabajarán en el mantenimiento de calles durante los 9 meses venideros. En este sentido, Torres señaló que es muy alta la demanda para el mantenimiento de calles, y dijo “Hacemos un barrio completo y después seguimos con otro, por eso pedimos a los vecinos que saquen autos de la calle para permitir que la máquina pueda llevar adelante la tarea de manera apropiada, porque hay calles que quedan sin hacer porque los autos estacionados lo impiden”.
“El plan de repaso de calles se va a mantener hasta fin de año y contempla 2500 cuadras repasadas de ahora a diciembre. Además, en el invierno, considerando el deterioro que generan las lluvias, reforzaremos el trabajo con las dos máquinas municipales” informó el secretario de obras públicas.
Municipalidad de Esquel