
Defensa del Consumidor municipal realizó una charla para estudiantes
Fue la semana pasada, luego de una invitación recibida por parte del docente Matías Arel, que dicta Ciencias Sociales en la Fundación Educativa Esquel, en el marco de un taller denominado EIS ( espacio de integración de saberes) que se dicta en el ciclo básico, el cual es llevado adelante por tres docentes de diferentes materias, que para esta ocasión el tema abordabo es educación para el consumo.
En este contexto, la directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Esquel, acompañada por parte de su equipo colaborador, indicó que la finalidad fue “comunicarles a los alumnos cuales son los lineamientos, tareas y forma de funcionamiento de esta dependencia e informar a los jóvenes sobre los derechos del consumidor y las normativas vigentes.
Al tratarse de un grupo de adolescentes, las autoridades del área buscaron realizar una charla interactiva, “que señale las características de la oficina, la forma de proceder al momento de hacer un reclamo, y en la que podamos informarles cómo se hacen las audiencias”, señaló Ede.
Por otra parte, la directora de Defensa del Consumidor, comentó que “Les contamos respecto a los cursos de actualización sobre la Ley de Defensa del Consumidor, que estamos realizando de manera permanente, y les informamos que un ciudadano a partir de 13 años puede hacer un reclamo siempre que este acompañado por un tutor. Fue una experiencia muy linda para la oficina”.
Asimismo, Ede confirmó que en el corto plazo, tienen programado ir a dar charlas informativas a las Juntas Vecinales.
Cabe señalar que la Oficina municipal de Defensa del Consumidor funciona en Rivadavia y Alberdi de lunes a viernes con atención al público de 8 a 12. También pueden hacerse reclamos a través del correo: electrónico: defensadelconsumidor@esquel.gov.ar o via telefónica al 454738.
Municipalidad de Esquel.