Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Municipalidad participó de las actividades por el Día Internacional de respuesta al VIH-Sida

Las propuestas se llevaron a cabo en el día de ayer para visibilizar las acciones ante el VIH-SIDA que emplean diferentes instituciones y organizaciones sociales de la ciudad. En esta oportunidad, la Municipalidad de Esquel estuvo representada por la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni.

La jornada inicial tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital de Esquel con la presentación de los datos clave del Boletín N°39 de Respuesta al VIH y las ITS en Argentina a cargo de la Directora Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Teresa Strella. Luego se abordó sobre las líneas de acción locales a cargo del Dr. Sebastián Restuccia perteciente al Programa Provincial de VIH e ITS del Ministerio de Salud de Chubut.

Por la tarde, la Directora de Género y Diversidad junto a la Prof. Paula Delfino se reunieron con las autoridades provinciales de salud y organizaciones sociales para constituir una mesa de trabajo a fin de articular acciones en torno a la detección como a la prevención combinada de esta enfermedad que permita avanzar en los acompañamientos integrales y a brindar información segura y confiable.

Municipalidad de Esquel

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)