Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se presentó la amplia grilla de actividades y artistas de la Expo Esquel, la Vigilia del 117 Aniversario y el centenario del municipio

Hoy (16/2) por la mañana, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, acompañada por el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós y la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino señalaron las actividades programadas para la Expo Esquel, la vigilia del 117 Aniversario de la Ciudad de Esquel y el Centenario de la Municipalidad.

En este marco de presentación, Sánchez Uribe indicó que el próximo sábado comenzará la “Expo Verano” en el gimnasio municipal “León Camilo Catena” (hasta el 21 de febrero). Luego, el 24 de febrero será la Vigilia del 117 Aniversario de la ciudad en el predio de La Trochita.

Por otra parte, la secretaria confirmó que el 25 de febrero se realizará el acto y desfile en la Avenida Ameghino, con placo de autoridades en la intersección con calle Belgrano. Mientras que el 26 de Febrero se realizará frente al edificio municipal (Mitre y San Martin) la Vigilia por el centenario del municipio.

Además, la secretaria recordó que hasta el viernes 17 de febrero las instituciones de la ciudad tienen tiempo de realizar la inscripción para el desfile del 117 aniversario de Esquel.

Por su parte, el secretario Duflós, indicó “Definimos la grilla en función de los artistas que se anotaron para participar. Hoy terminamos con el Ciclo Jueves y Domingo de Plaza donde pasaron varios artistas de la música y la danza. Ahora ya tenemos la grilla de artistas para los cuatro días de la Expo Esquel en el gimnasio, y también para la vigilia del 117 Aniversario de la ciudad. En este caso el 24 en el predio de La Trochita estará “La Raider Band”, “Kul Patuya”, “Guardianes del Sur” y “Corazón Tempranero”, que son los ganadores del Pre Cosquin, y nos pareció importante que nos acompañen en el aniversario de la ciudad. Luego seguirá “La Sole” y como cierre el show de “La 2001”

Además, el secretario señaló que “El 26 de febrero en la esquina del municipio se realizará la Vigilia por el Centenario del municipio y en esta velada se presentarán números artísticos locales, como “Guitarras Huiliches”, “David Murillo”, “Puentes Amarillos”, acto institucional y “Vocal del Pinar” va a hacer el cierre. Esta vigilia, además de tener música, es protocolar y la idea es trabajar hacia adelante con la recuperación de archivos y testimonios, para poder visibilizar la importancia de la municipalidad en la historia de Esquel” añadió Duflós.

LLAMADO A FERIANTES INTERESADOS EN LA VENTA EN LA VIGILIA DEL 24 DE FEBRERO

Camila Gullino, secretaria de Producción y Desarrollo indicó que habrá stands en la Vigilia del 117 Aniversario, e invitó a la inscripción de feriantes para el próximo lunes 20 de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal y destacó que “será el único día de inscripción”.

Asimismo, Gullino informó los costos de los stands según el rubro de cada uno: “Los precios son los siguientes: Food Trucks 13 mil pesos, Cerveceros 13 mil pesos, para los stands de Patio Gastronómico -comidas- 8 mil pesos, mientras que los artesanos, manualeros, productores y diseñadores el valor del puesto es de 3 mil pesos”

Por otra parte, Gullino añadió que “Esto se trabaja en conjunto con el área de Bromatología, tanto para la Expo como para la Vigilia, por ello, las personas que están interesadas en participar deben cumplir con todos los requerimientos de Bromatología, por ejemplo los lugares aptos para cocinar” indicó Gullino, y agregó “En el caso de la Expo Esquel habrá feriantes de Esquel, Trevelin, la Comarca Andina y también de ciudades de la costa chubutense.

LA GRILLA DE ARTISTAS DE LA EXPO ESQUEL

Sábado 18/2

Desde 19 horas

Murga Taller Municipal

Ary Wengier

Arte y Tradición

Jeremías Mendoza

Arisha Bellydance

Jazztamos

Antu Paillacán

Dypax

Pa que me invitan

Alero y Tradición

Kumbia Nenix

Domingo 19/2

Desde 19 horas

Un viaje por animalia

Keanu

Escuela de Danzas Árabes Sirio Libanesa

Arance - Segundo Dúo

Habibi Bellydance

Sharon y los camperos

Pimienta Patagonia

Ballet Independencia

Acoustic Summers

Rueda Sónica

Lunes 20/2

Desde 19 horas

Circo Silvestre

El abrojito

La Fábrica de Arte

Zoncokoihue

Sol Petra e Isabella Sidoti

Estudio Isis

Encrucijada Folk

La Filo Groove Band

Somos Danza

Daniel "Chupilca" Ledesma

Martes 21/2

Desde 19 horas

Instituto de Arte Nativo Ayehuen

Eduardo Paillacán

Instituto de Danzas Ka

Los vecinos de Silveria

Ferroblues

Grupo de Danzas Añoranzas

Los Viejos Musiqueros

Fuego Lento

Poné la pava

La Vieja Cepa.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)