Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se inauguró la última etapa del skaterpark

Con la presencia del Intendente Sergio Ongarato, el Subsecretario de Obras Públicas Julio Descalzo, el Secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós y desde Desarrollo Social, el director de Niñez, Adolescencia y Familia; Oscar Razetto y de Acción Social, Jorge Rementerias ya se inauguró la última etapa del skatepark de Esquel. En la oportunidad, Nicolás Hernández y Santiago Ocariz, representaron a la comunidad skaters local; mientras que entre los visitantes destacados estuvo Sandro Moral de Mar del Plata y Bárbara Argañaraz quien llegó desde Buenos Aires.

 

Cabe destacar que participó de la ceremonia el arquitecto diseñador de la obra, Tulio Ginés; quién destacó la nueva infraestructura; que en su primer etapa se construyó el bowl más profundo de las pistas de Argentina; y ahora ya quedó inaugurada la etapa final de la obra del Skatepark, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos en la construcción de una obra de 1800 m2.  Ginés dijo que es una de las mejores pistas del país, y ni siquiera en Buenos Aires hay una pista de esta calidad.

Nicolás Hernández destacó también la pista, y dijo que es una gran alegría disponer de un espacio así. También recordó los inicios de éste deporte cuando patinaban en las veredas céntricas de la ciudad y eran muy resistidos. Hernández también agradeció las gestiones políticas que los funcionarios municipales llevaron adelante, y más allá de las circunstancias económicas hicieron el esfuerzo para terminar esta obra.

En la jornada inaugural el Intendente Sergio Ongarato, destacó el trabajo y el empeño de la comunidad skaters para participar en las gestiones y mantener la práctica de este deporte, donde se promueve un estilo de vida cercano al deporte de acción y la autoexpresión creativa. Ongarato además comprometió a los skaters a generar competencias en la nueva obra, y posibilitar la llegada de visitantes a la ciudad.

ETAPA FINAL

En esta última etapa se construyó una pista adicional denominada “streetpark”, la que incluye obstáculos de diversos grados de dificultad. Ahora los skaters pueden disfrutar de barandas, jubas, quarter de altura menor y planos inclinados para aprender los aéreos. Además de cajones y bases rectas, como también la transición entre el street-plaza y el bowl, para los más experimentados.

En la jornada inaugural se presentaron bandas locales, demostraciones de skate y qued skate, clínicas para principiantes y avanzados, sorteos y premios.

Para esta jornada, llegaron al estreno jóvenes skaters de Trelew, Rawson, Lago Puelo, SC de Bariloche, Zapala, Mar del Plata, Buenos Aires y Neuquen.

 

Municipalildad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)