
Ongarato, Igon y autoridades de la Coop 16 confirmaron el financiamiento de la obra para la instalación de una subestación transformadora en Valle Chico
Fue ayer por la mañana en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cooperativa 16 de octubre.
Las autoridades presentes informaron que se encuentran próximos a firmar el convenio que ya tiene el proyecto terminado. Se trata de una inversión que supera los 420 millones de peros y que se realizará con el fin de proveer de energía eléctrica en cantidad suficiente para toda la zona de Valle Chico, el área de servicios industriales, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el Aeropuerto y la zona de Nahuelpan.
Sobre la importancia de esta obra, Ongarato señaló “Con esta subestación transformadora toda la zona este de la ciudad va a tener energía en cantidad suficiente para todas las viviendas que se construirán en ese sector. Con la infraestructura que está vigente hoy, ya estamos muy al límite de la capacidad de proveer energía a ese sector de la ciudad, entonces es imperioso tener este proyecto”.
Una vez comenzada la obra tiene un plazo previsto de doce meses. Previo a su ejecución habrá que firmar el convenio y recibir los fondos que recepcionara la Municipalidad, por lo cual ya se está elaborando el borrador del convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa para que, posteriormente, la obra la ejecute la Coop 16 de Octubre.
El Intendente local destacó que “esta obra está realizada en base a planificación que ha hecho la Municipalidad de Esquel. En esta gestión se actualizó el código de planeamiento de la ciudad que provee los crecimientos de Esquel, y con la información de esa planificación es que la Cooperativa después elabora los proyectos técnicos para poder satisfacer la demanda de energía que va a tener todo ese sector de la ciudad”.
Por otra parte, Ongarato subrayó que “Esta obra tiene la misma prioridad prácticamente que la estación transformadora de legua 7, que la seguimos gestionando junto a la provincia y el Diputado Igon para que esa obra también sea posible, porque es la que va a proveer de energía a todo Esquel”. Seguidamente, el mandatario hizo principal hincapié en la importancia que tiene el abordaje conjunto de las problemáticas de los ciudadanos e indicó “Esta buena noticia que podemos darle hoy a nuestros vecinos tiene que ver con un trabajo conjunto que hacemos a nivel político y que incluye a todas las fuerzas políticas. En esta oportunidad con Santiago Igon, que pertenece a un espacio distinto al del gobierno municipal, trabajamos juntos para que estas obras se puedan hacer. Esto es una muestra más de que estos trabajos los hacemos en beneficio de toda la comunidad, cada uno desde el lugar que le toca actuar, pero trabajando en conjunto por el bienestar de nuestra gente y el desarrollo de la ciudad”.
Municipalidad de Esquel