
El municipio ya formó a su manipulador de alimentos número 1000.
En un importante trabajo desarrollado desde la Dirección de Bromatologia dependiente de la Secretaría de Gobierno, luego de los sucesivos cursos de formación sobre Manipulación de Alimentos se alcanzó a los mil vecinos capacitados. Benjamín Lobos director de esta área resaltó la importancia de este tema, y el gran aporte a la salud pública que se realiza de esta manera.
Al mismo tiempo también señaló que “A los que hicieron el curso de manipulación de alimentos en enero o febrero de este año, ya se puede retirar el carnet de manipulador en las oficinas de Chacabuco 55”. Mientras que los vecinos que hayan realizado el curso en los meses de marzo o abril, deberán acercarse para completar los trámites correspondientes.
El documento es la única herramienta de la que disponen los manipuladores para trabajar en contacto con alimentos con fines comerciales.
Si bien es necesario que se realicen los análisis de rigor, luego de aumentar el volumen de personas asociadas a la gastronomía, que se encuentran formadas en los conocimientos mínimos para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, los indicadores y tasas comienzan a mostrar signos compatibles con mejoras en la salud pública.
Las oficinas intervinientes, agradecen a los formadores registrados, empleados municipales que facilitaron la ejecución de las formaciones y especialmente a los gastronómicos de la ciudad que han tomado el curso.
El plan de educación masiva continuará hasta haber formado el 100 % de los segmentos relacionados a la temática.
Municipalidad de Esquel.