
Los municipios de Esquel y Rawson trabajan en conjunto para optimizar sistemas y procesos relacionados a bromatología
Así lo confirmó el médico veterinario Benjamin Lobos.
Las áreas de bromatología comenzaron a trabajar para el intercambio de información y mejora de sistemas comunes. En la jornada de hoy se celebró la primera reunión entre las áreas, en donde se abordaron problemáticas comunes a ambas ciudades.
Desde el área de bromatología de Esquel, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se expuso el sistema de cocinas domiciliarias y carros gastronómicos, su legislación y regulación.
De esta manera Esquel se posiciona como referente en materia de regulación de cocinas domiciliarias y apoyo a los emprendedores, en tanto que el municipio de Rawson diagnostica y gestiona la mejora de sus sistemas de regulación para garantizar la salubridad de los alimentos que circulan en su ejido.
El trabajo interdisciplinario e intermunicipal, posiciona a los equipos de bromatología de ambas ciudades como servicios técnicos de apoyo, mejora y cuidado de los comerciantes, emprendedores y consumidores de sendas ciudades.
Las tareas acordadas a posteriori son el intercambio de documentación que sirva de apoyo para la generación de una propuesta superadora para la municipalidad de Rawson.
Municipalidad de Esquel.