
Se realizó en Esquel importante jornada sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial “Los Alerces+C”
Con una importante convocatoria se llevó a cabo este viernes en Esquel la Jornada de Desarrollo Sostenible de Cannabis Medicinal y Cáñamo “Los Alerces +C”. El intendente Sergio Ongarato realizó la apertura de la actividad, llevada a cabo en el auditorio de la Sociedad Rural, y dio bienvenida a los presentes resaltando la importancia que comienza a tener el cannabis medicinal, y lo que puede significar en todo el desarrollo de la región.
Participaron productores, científicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.
La jornada fue organizada por ADRe (Agencia de Desarrollo Regional) con los municipios de Esquel y Trevelin; INTA, Universidad Nacional de la Patagonia San juan Bosco, CIEFAP, y productores del sector privado, entre otros. El programa incluyó temas como: sostenibilidad, la historia de la industria del cannabis, la normativa actual; la experiencia de la Fundación GEN, UNGE, y Agrotécnica Riojana; desarrollo de variedades y posibilidades productivas en nuestro territorio, etc.
Al dar apertura al evento Ongarato expresó, “vivimos en la región patagónica y, salvo algunas pocas excepciones, somos una región que depende mucho de la actividad del Estado, mucho del empleo público, cuando el Estado funciona, cuando los sueldos son buenos, cuando se pagan en términos, anda todo bien y cuando no estamos en verdaderos problemas”.
Y agregó que “para salir de eso es fundamental tener otras actividades. Empezamos siempre, y acá lo decimos, por el turismo, pero hay otras actividades como éstas que son realmente posibles motores de un desarrollo económico importante generando mano de obra para muchos vecinos de nuestras ciudades, de nuestra región”.
“Lo que más nos interesa a quienes estamos en función de gobierno es que haya actividades que puedan generar mano de obra en grandes cantidades, en un mundo donde cada vez la tecnología va reemplazando al ser humano por máquinas que supuestamente lo hacen todo mejor y más rápido, encontrar una actividad que hoy necesita mucha mano de obra en forma intensiva, es realmente auspicioso para nosotros”, resaltó Ongarato.
“Espero que de esta Jornada se logre sacar futuras producciones, donde puedan haber muchos vecinos de nuestra región, de nuestra provincia, que puedan trabajar en esta industria; además de los beneficios que ya conocemos. Ya sabemos que el cannabis medicinal beneficia a muchas personas que están en situaciones de salud complejas”, destacó el Intendente y por último, felicitó a todos los que están trabajando en la organización del evento. -
Prensa Municipalidad de Esquel. -