Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Programa Apoyo a la Educación (P.A.E.)

El Programa de Apoyo a la Educación (P.A.E.) está destinado a personas de todas las edades de la ciudad de Esquel, que estén estudiando en algún tramo de la Educación Formal, en todos los niveles educativos (primario-secundario-terciario y/o universitario). El dispositivo pedagógico implementado para lograr estos propósitos es el siguiente:

El apoyo que el P.A.E. ofrece consiste en:

1. Seguimiento y acompañamiento en el proceso de escolarización.

2. Experiencias de vida significativas para el aprendizaje y el desarrollo de:

• El protagonismo, la revalorización personal y la iniciativa.
• La interacción social, la comunicación, la solidaridad y la participación en formas de convivencia democráticas.
• Una cultura del trabajo.
• La administración del dinero de un modo eficiente.

3. Apoyo económico para afrontar los gastos vinculados al estudio.

El dispositivo mediante el cual se operativizan las herramientas fundamentales que ofrece el Programa, se desarrolla dentro de cuatro componentes pedagógicos estratégicos. Estas acciones o actividades necesariamente debe desarrollar el estudiante que recibe la ayuda y/o su tutor; o algún integrante del grupo familiar. 1. La realización de una rendición de gastos, en relación al destino dado a la ayuda económica, y a la toma de conciencia del uso del dinero público. 2. La participación sistemática en Encuentros Grupales. 3. La concreción de una actividad comunitaria. 4. Poseer un buen rendimiento académico (mayor o igual al 75%).

En esta oportunidad queremos informar la apertura de inscripciones para el Programa P.A.E, de todos los Niveles Educativos, a partir del Jueves 1 de febrero hasta el Viernes 23 de febrero de 2018, inclusive. Nuestra oficina se encuentra ubicada en Belgrano 330, “Área de Extensión Educativa, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel”. Los Formularios de Inscripción al PAE se encuentran en 007 o en el Centro del Copiado.

Las personas interesadas que estén estudiando en el Nivel Primario, Secundario, Terciario y/o Universitario pueden acercarse a la dirección citada anteriormente, por la mañana, para que sean asesorados acerca de los requisitos y la documentación necesaria que tienen que presentar para inscribirse al Programa (que además se encuentran detallados en el Formulario de Inscripción del P.A.E.)

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)