Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Registro Público de Merenderos y Comedores Comunitarios

Registro Comedores y Merenderos / Registro Cupo Laboral Trans

 

image

 

Este registro nos permite contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de la Ciudad de Esquel brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social. Ser parte del mismo permite garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria.

Al registro puede inscribirse toda aquella persona responsable o referente de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita.

 

¿Qué entendemos por Merendero o Comedor Comunitario?
Es todo aquel grupo de personas voluntarias, Organizaciones No Gubernamentales y/o Simples Asociaciones; sin fines de lucro, que cuente con un espacio físico para brindar asistencia alimentaria gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social, elaborando alimentos y sirviendo una comida principal (almuerzo o cena) y/o desayuno o merienda, sin perjuicio de la modalidad de entrega.
¿Qué objetivo tiene el Registro de Merendero o Comedor Comunitario?
A construir información confiable para la implementación de políticas públicas, que puedan garantizar la Seguridad y Soberanía alimentaria de la comunidad de Esquel, principalmente en relación las personas en situación de vulnerabilidad que asistan a estos dispositivos comunitarios. Capacitar de forma gratuita y periódica al personal responsable del comedor o merendero comunitario, brindándole asesoramiento técnico y nutricional. Acompañar la labor social y humanitaria, fortalecer las iniciativas comunitarias.
¿Quiénes pueden registrarse?
Toda aquella persona responsable o referente de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita. Asimismo, quedan excluidos aquellos espacios que no tengan como actividad principal la asistencia alimentaria, como son los Comedores Escolares y otros efectores dependientes de establecimientos educativos en cualquiera de sus niveles.
¿Quién es la autoridad de aplicación?
La Secretaría de Desarrollo Social es la encargada de llevar adelante el registro, recibir la información y realizar las auditorias correspondientes.
¿En qué consiste?
El trámite de inscripción consta de tres etapas:
  1. Primera etapa de preinscripción: el trámite debe iniciarlo la persona responsable del Comedor o Merendero Comunitario a través del formulario, el cual deberá proveer de la información solicitada a manera de declaración jurada.
  2. La segunda etapa es de convalidación: el formulario será remitido a la Secretaría de Desarrollo Social quien llevará adelante las acciones necesarias para la verificación en el territorio de los datos informados. El proceso de verificación concluye tras la emisión de una Constancia de Relevamiento, a cargo de un profesional habilitado por la Secretaría.
  3. La tercera etapa de inscripción definitiva en el Registro: cuando el trámite esté aprobado, mediante la verificación de la información en territorio, la Secretaría informará al Comedor o Merendero Comunitario su efectiva inscripción al Registro Municipal.

REGISTRO

Formulario de registro para comedores y merenderos comunitarios

 

INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK PARA REGISTRARTE

 

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)