Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Unidad Agroecológica para la Producción de Plantas

Este trabajo es un logro interinstitucional entre la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel, Secretaría de Ambiente del municipio de Esquel, Secretaría de Trabajo y Empleo, Fundación Ayesa y la colaboración de Corfo.
Comenzó en octubre del 2016 en un espacio físico del Vivero Municipal (Ruta 259 km 17).

Se pretende en esta Huerta demostrativa, capacitar, promover, difundir y probar tecnologías apropiadas para todos los interesados en producir alimentos saludables bajo un enfoque agroecológico.

 

Se desarrollan capacitaciones prácticas para todo público en diferentes tecnologías destinadas a la producción de hortalizas, como por ejemplo: producción de plantines, compost, construcción de plantineras portátiles, invernáculos, microtúneles, malla cortaviento.

Se cultiva con distintos sistemas, orgánico, organopónico e hidropónico. Se muestran diferentes alternativas para producción de hortalizas en espacios reducidos.

Se utilizan es reutilizando materiales descartables y aprovechamos los residuos orgánicos de las podas o corte de césped de la ciudad.

Se utilizan y prueban sistemas de riego de alta eficiencia.

Se realizan pruebas con microrganismos que colaboran en el desarrollo de los cultivos y les dan defensas frente a cambios que provoquen estrés.

Al momento se han realizado ensayos de variedades de papas, ajos, lechugas, frutillas y aromáticas.

A fin de que la población pueda conocer el trabajo y hacerse participes de esta iniciativa, se brindaran visitas guiadas. La huerta demostrativa agroecológica cuenta además, con un cronograma de cursos anuales, a disposición de los interesados.

Puede realizar consultas: a la AER INTA Esquel tel. 450940 - al E-mail aeresquel@inta.gob.ar ó contactarnos por facebook: @aerintaesquel, @SecretariadeAmbienteEsquel

 

Estamos elaborando el Cronograma Huerta 2018

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)